Apoyo para Refugiados

Desde 1982, Lutheran Services Florida (LSF) ha brindado apoyo a más de 200,000 familias refugiadas que huyeron de la persecución política y religiosa, entre otros tipos, que existe en países oprimidos. LSF ayuda a gente de todas las regiones del mundo a reasentarse en comunidades de la Florida.

La mayoría de refugiados llegan con muy poco más que la ropa que llevan puesta, pero traen consigo el sueño de una vida mejor. Los servicios proporcionados por el personal de reasentamiento de LSF brindan a las familias de refugiados una nueva esperanza y la oportunidad de construir un futuro mejor con libertad. Con el apoyo de LSF y la comunidad, los refugiados pasan de estar en situaciones muy difíciles a echar raíces y convertirse en miembros integrales de nuestras comunidades.

Refugee Resettlement - Family with LSF Display

Un ejemplo destacado fue el de una familia de Somalia.  La familia de10 fue parte de la tribu Bantu, cuyos ancestros fueron traídos a Somalia como esclavos. Esto llevó a que fueran discriminados durante la guerra civil en Somalia. Las fuerzas rebeldes asaltaron su aldea y violaron y mataron a muchas mujeres y niños.

El padre era profesor de inglés en Somalia, y muchas de las fuerzas rebeldes que allanaron su aldea se oponían a las tradiciones occidentales, como aprender inglés. Así que se vio obligado a terminar su programa de inglés y huir con su familia a un campo de refugiados.

Cuando la familia finalmente llegó a los Estados Unidos, LSF les ayudó donando ropa, muebles para su nuevo hogar, buscando empleo para los padres y comprando útiles escolares para los niños más pequeños. Los niños ahora asisten a escuelas primarias, intermedias y secundarias locales en la bahía de Tampa. Su padre ahora trabaja con LSF para ayudar a reasentar a más familias de Somalia y la región circundante.

Como lo demostró la familia somalí y miles de otras personas, el objetivo final de los servicios de reasentamiento de refugiados es ayudar a los recién llegados a lograr la autosuficiencia económica lo más rápido posible a través de una variedad de servicios que les permitan encontrar un empleo, proveer para sus familias y adaptarse a su nuevo entorno.

Los servicios incluyen:

  • Asistencia para la vivienda
  • Traducción y tutoría de inglés como segundo idioma.
  • Referencias a profesionales médicos y otros proveedores de servicios
  • Orientación cultural
  • Servicios de tutoría
  • Vinculando a los refugiados con grupos de iglesias o de la comunidad