EMPLEO Y AUTOSUFICIENCIA

In a public-private partnership between the Office of Refugee Resettlement and hundreds of private businesses throughout the state, Lutheran Services Florida (LSF) matches eligible newly-arrived neighbors with meaningful employment opportunities so that newcomers can contribute to the communities that have welcomed them.

En una asociación pública-privada entre la Oficina de Reasentamiento de Refugiados y cientos de empresas privadas en todo el estado, Lutheran Services Florida (LSF) empareja a refugiados e inmigrantes con oportunidades de empleo significativas para que puedan contribuir a las comunidades que los han recibido.

Para ser elegibles para servicios de empleo y autosuficiencia, los solicitantes deben:

  • Proporcionar pruebas documentales de su estatus como refugiado, asilado, entrante cubano o haitiano, amerasio o víctima de trata.
  • Inscríbase en el programa dentro de los 31 días de la notificación de elegibilidad.
  • Tener al menos un miembro de la familia que pueda trabajar.

Los servicios de empleo de LSF incluyen:

  • Sesiones de preparación para el empleo: evaluamos las habilidades laborales de aquellos a quienes servimos y ayudarlos a prepararse para las entrevistas de trabajo.
  • Servicios de entrenamiento vocacional:  ofrecemos actividades laborales para aprender habilidades laborales hasta que consigan empleado.
  • Servicios de retención y apoyo laboral: brindamos asesoramiento y orientación a aquellos quienes servimos para que puedan mantener sus trabajos y tener éxito en el lugar de empleo.

Este programa es posible gracias a la financiación y el apoyo del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos (Oficina de Reasentamiento de Refugiados); Departamento de Niños y Familias de Florida (Servicios para Refugiados); y el Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados (LIRS).