Refugiados e Inmigrantes

A través de nuestros servicios de reasentamiento de refugiados y de inmigración, Lutheran Services Florida (LSF) tiene el privilegio de estar entre las líneas primarias de asistencia para ayudar a refugiados a conseguir nuevos hogares y crear un ambiente acogedor para las comunidades de inmigrantes que llegan a nuestra puerta en búsqueda de un futuro mejor.

SERVICIOS DE RESTABLECIMIENTO DE REFUGIADOS

Imagine tener que enfrentarte a la muerte y al caos a diario. Imagine ser perseguido simplemente por su raza, etnia, nacionalidad o pertenecer a un grupo político o social en particular. Imagine tener que reubicarse forzosamente y comenzar una nueva vida en otro país cual no conoce. Imagine que se siente ser vulnerable en tu propio hogar, sin tener dónde mas ir. Imagínese huir de casa debido a la guerra, la violencia o el genocidio. Imagina no tener absolutamente a dónde llamar hogar.

Muchos refugiados no necesitan imaginar estas circunstancias; estas son las historias de angustia, dolor y miedo que comparten en innumerables ocasiones con nuestro equipo en Lutheran Services mientras trabajamos para establecer una comunidad acogedora y un nuevo hogar para los refugiados.

EMPLEO Y AUTOSUFICIENCIA

Los refugiados se enfrentan a muchos obstáculos cuando se adaptan a sus vidas nuevas y hogares, incluyendo tener que encontrar un empleo que les permita cuidar de sus familias. En respuesta, Lutheran Services Florida ha desarrollado relaciones valiosas con cientos de empresas que brindan oportunidades de empleo para participantes elegibles, ayudando a los refugiados recién llegados, a entrantes de Cuba y Haití, asilados y víctimas de la trata de personas que llegan a ser autosuficientes y contribuyentes productivos para su nuevo hogar.

SERVICIOS DE INMIGRACION

Los asesores de Lutheran Services Florida y los representantes acreditados de la Junta de Apelaciones de Inmigración (BIA) ayudan a inmigrantes documentados a navegar por el complejo sistema de inmigración y también personas que desean convertirse en ciudadanos de los EE. UU.

Los consejeros de LSF ayudan a los clientes con:

  • Permiso de trabajo
  • Peticiones de inmigrantes
  • Aplicaciones para la ciudadanía
  • Reunificación familiar
  • Consejería General de Inmigración

Noticias